top of page

 

ONCE DENUNCIAS ANTE LA PGJE SIN CASTIGO A LOS RESPONSABLES

 

La primera por amenazas de muerte, 1636/15/311/AP, presentada con fecha 13 de marzo de 2015, ya pasada al Juzgado Mixto, por el Ministerio Publico en Junio 2015.  (Ver video de los hechos).

 

La segunda denuncia por ataque peligroso, 2266/15/311/AP, presentada desde el 11 de abril de 2015, me lanzan cohetones “cherry boom” al interior de mi domicilio, por mis llamadas a la policía, los lanzan al techo de mi casa, debajo de mis vehículos, cerca de una mina de gas y cartones, con intenciones de provocar un incendio de proporciones inimaginables, ya que el techo de mi casa es de madera, y que existen tanques estacionarios de gas a espaldas de mi domicilio y a la tercer casa, calculando que en 5 minutos que acuda bomberos, el incendio estaría fuera de control. Además de causar terror ya que las explosiones de estos cohetes son semejantes a estruendos de arma de grueso calibre (comentario que han hecho 2 oficiales de policía). Acudió Protección Civil levanto 2 actas, el 14 de abril, y 9 de julio de 2015, giran conocimiento al Secretario General del XXI Ayuntamiento de Ensenada, al Director de la Policía Municipal, y al Subprocurador de zona Ensenada de la PGJE para que tomen medidas precautorias, asi como la C.E. Derechos Humanos giro el oficio No. CEDH/PVG/ENS/185 al Director de Seguridad Publica Municipal para que tome medidas cautelares, el 24 de julio de 2015.

 

Existe un video con audio del 14 de Julio de 2015, el cual se escuchan los estruendos de cohetones y hasta la hora que acude la patrulla municipal, al señalarles a personas que estaban en la via publica, no recabaron datos aun y cuando les solicite fueran con el que me agredio verbalmente ante los oficiales de policia, se observa que un vehiculo se retira a los 2 minutos de los estruendos, estas personas del vehiculo y los que les señale a los oficiales de policia nunca han sido citados a comparecer ante el Ministerio Publico, ni investigados. Ademas se escucha en los videos que antes y despues de los estruendos el unico el perro del domicilio 141 ladra, hay mas perros en la cuadra  (Ver video de los hechos).  

 

La 3er. denuncia el 29 de julio de 2015, 4842/15/311/AP, por daño intencional a mi camara de vigilancia, al parecer con un rifle de municiones, un impacto marcado en el plastico, intalada un dia anterior para captar en video a el o los lanzadores de cohetones a mi casa. (Ver video de los hechos).  

 

Siguiendo con la impunidad que inicio el 21 de febrero de 2015, la 4ta. denuncia el 24 de agosto de 2015, 5455/15/311/AP, por daño intencional a mi vehiculo quebraron el vidrio del foco delantero orificio al parecer por un arma de municiones, armas que pueden ocasionar lesiones graves o hasta la muerte.

 

Continuando con las denuncias sin que hasta el día de hoy se resuelvan las anteriores, presente dos nuevas denuncias penales en proceso de averiguación, una por lanzar una botella hacia una de las cámaras de vigilancia de mi domicilio. M.P. la mando al archivo, aun con bastantes pruebas contundentes, un testigo citado a declarar de los nueve participantes dice:  " la casa donde se meten después de lanzar la botella es la de cirito (el que lanzo la botella) y tiene buen tino". Se presentaron 10 fotografias y un video.

 

La otra denuncia por bloquear esta calle con fuego en sus celebraciones. De estos hechos existen videos de pruebas contundentes. (Ver Nota)

 

Como dijo un Ministerio Publico: "Ante tanta evidencia presentada ¿que es lo que esperan las autoridades para actuar"  

 

Ante la Impunidad total, nuestros Derechos Humanos atropellados por los infractores, buscando la justicia y la tranquilidad de poder dormir tengo 64 años, y estoy en tratamiento medico costoso de riesgo cardiaco, tengo 40 años de residir en esta casa, y estos fiesteros pocos años de residir, no se vale que gentes de trabajo tengamos que vender nuestras propiedades y dejarles la cuadra a los infractores, en esta calle hay 5 casas en venta, porque nadie quiere vivir en zona de antros, aparte de que con esta situación devalúan mucho las propiedades, el líder de los fiesteros y pandilleros tiene 46 años de edad y presume de influencias municipales, estatales y hasta en juzgados, tal vez por esto no han querido hacer nada las autoridades de mis 9 denuncias penales presentadas, solo una de ellas M.P. mandó el expediente 1636/15/311/AP al juzgado mixto, y lo exoneró, aun con pruebas contundentes, el presunto declaro ante M.P. que no es la primera vez que es sujeto a investigacion, M.P p`resento un fe ministerial del video de hechos ante el Juzgado, una valoracion psicologica de la PJGE y ante el mismo juzgado reconoce que si es su voz, el Juzgado Mixto no valoro las pruebas contundentes y las minimizo, dice: "son frases apenas audibles" y en la edicion __:: del semanario ZETA despues de que vieron y escucharon el video dice el reportaje se escucha que grita al que Marquez identifica como Arambula Coronado.

​

En el expediente 543/16/311/AP el suscrito considere se configuran lo previsto en los artículo 15 “tentativa punible”, 14, 247, 248 y 248 bis del Código Penal de Baja California, ya que son conductas delictivas reiteradas y aun asi el Ministerio Publico lo mandó al archivo.

​

La Denuncia 1618/16/311/AP encuadra en los artículos 15, 16, 148,150, 171, 229, 230, 251, 252, y 279, este aplica en “terrorismo” y M.P. lo minimizó titulándolo “daño en propiedad ajena”, existen 9 discos de videos con audio de evidencias.

​

Así mismo que quede asentado en actas que cualquier atentado y o hechos que reciban mi familia el suscrito y o mis propiedades se investigue en este orden a los residentes y familiares y amistades de los que residen en los domicilios números -141- #-175-# 321- y #-164-de la calle Ignacio Zaragoza del fraccionamiento buenaventura de esta Ciudad, y que conforme a derecho se les  castigue con severidad con las penas máximas al autor intelectual y a los ejecutores así mismo a quienes sabiendo de antemano que se cometería un delito NO lo denunciaron en tiempo y forma a las Autoridades correspondientes, así mismo a quien siendo funcionario en  el gobierno teniendo conocimiento de ilícitos denunciados en tiempo y forma por OMISION  no cumplió con su trabajo en la prevención de cualquier ilícito, aun y cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  protección civil giraron oficios correspondientes en el año 2015, esto en base a probanzas y datos que tengo  recopilados desde el día 21 febrero 2015 día que pudieron y NO quisieron detener esta serie de escalada de delitos  penales van diez denuncias, así mismo cuento con probanzas del día 10 enero 2016 solo por mencionar estas fechas. 

​

Aclaracion a calumnias de los ruidosos

y

no pacto con delincuentes (denuncie para que se aplique la ley).

 

Los ruidosos denunciados estan juntando firmas con vecinos para continuar haciendo sus "fiestas" en la cuadra, las firmas que han juntado que dicen ser de jefes de familias, son  de 6  firmantes de los mismos docimilios denunciados ruidosos. 

 

Difamaciones y calumnias sin fundamento han dicho los ruidosos contra el suscrito, yo no tengo nada que ocultar, por eso digo las cosas de frente ante 3 noticieros de television, y medios de comunicacion, y no me oculto como ellos con perfiles falsos de internet. Asi mismo presente 11 denuncias penales en las cuales di todos mis datos personales requeridos, inclusive envie cartas a Presidencia de la Republica y Gobernacion en busca de alguna solucion, lo cual no haria alguien que tiene algo que ocultar.

​

Fui comerciante muchos años, del Sauzal a Maneadero, actualmente arrendamiento de bienes inmuebles, mucha gente de Ensenada me conoce.

​

Despues de 11 denuncias penales presentadas, sin ningun castigo al dia de hoy, la PGJE quiere que el suscrito y los vecinos denunciados lleguen a acuerdos o concilien... No pacto con delincuentes, denuncie para que la Ley sea aplicada, no para llegar a acuerdos. La Ley no es juego de niños. Ante las evidencias presentadas no hay argumento que valga. La impunidad es madre de la delincuencia.   

​

Ante las evidencia presentadas, NO hay argumento que valga.

​

C. Jose de Jesus Marquez Perez

​

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page